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Semana Santa: 1 de cada 10 personas que necesitaron atención médica usó su seguro de viaje en América Latina‏

Marzo 22, 2016
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Marzo, 22.- Los feriados de Semana Santa son aprovechados por los peruanos para descansar y viajar, en especial a países de la región por la cercanía y facilidad que brindan. Sin embargo, hay precauciones que tomar para asegurar que el viaje sea lo más placentero posible.
 
Unas vacaciones pueden arruinarse por un problema médico que surja de un momento a otro y necesite una atención urgente. Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros, recuerda que de las personas que adquirieron seguros de viajes y requirieron atención médica, el 9% lo usó durante su estadía en los países de América Latina, es decir uno de cada 10. 
 
“Aunque la mayor cantidad de casos se concentran en personas que sufren resfriados (13%), dolor de garganta (8%) y problemas dentales (4%), puede ocurrir un problema de mayor gravedad que requiera hospitalización, que incluso sea mayor al presupuesto destinado a sus vacaciones. Por ello, es importante contar con seguro de viajes, ya que en Pacífico Seguros asumimos todas las coberturas al 100%, es decir, sin deducibles”, señala.  
 
Para calcular el precio de un seguro de viajes se debe considerar la edad del asegurado, el destino y la cantidad de días de su viaje. Así, para el caso específico de una persona de 30 años que viaja 6 días a América Latina, Pacífico Seguros ofrece productos desde US$ 24.
 
Otras coberturas 
Uno de los principales miedos de los peruanos es que se tenga que cancelar el viaje o haya un retraso de vuelo. En ambos casos el seguro los contempla dentro de sus coberturas (por clima, falla del equipo, huelga) e incluso puede reembolsar los gastos del pasaje y/u hotel si ha ocurrido un accidente antes de empezar el viaje que impida realizarlo.
 
Asimismo, la pérdida de maletas también está cubierta, por lo que el asegurado debe llamar a Pacífico Seguros (luego de hacer su reclamo formal ante la aerolínea) para que empiece el trámite de localización. En el caso de no encontrarla se realiza un reembolso que va acorde con el peso del equipaje perdido.  
 
“El seguro se aplica para cualquier viaje hacia países de Latinoamérica y el Caribe, además de Europa, Estados Unidos, Asia,  África y casi todo el mundo, y ante cualquier emergencia, el asegurado debe comunicarse con nosotros y será atendido por un especialista que lo guiará y lo ayudará a resolver el imprevisto, en cualquier momento del día, los 365 días del año”, señala Arenas. 
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