Publicidad
Marzo 29, 2016
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Portada > Columnistas > 00000000 > Artículo

Capital de los hedores

Marzo 05, 2013
Compartir:

2183 visitas

Chiclayo que era la ciudad de la amistad y el radiante sol, se ha transformado en la ciudad de los hedores, están por todos lados y se presentan en todas sus versiones, están en las aguas, el barro y los nubarrones sólidos, andan en el aire y con nosotros a pie, nos acompañan en el micro, en la esquina, en la cartera, en el pan y en la siesta.

 Y es un mal que socava nuestra honra, enferma de carácter terminal nuestras narices, deprendan el aire y contaminan nuestros nombres.

 Crece el hedor y de resultas del colapso de los desagües, aumenta geométricamente como el cambio climático a 100, 200, 1000, 10,000 años y no hay solución que lo contenga, trova que lo denuncie, nunca Betito estuvo tan malo, perverso e indiferente, señor alcalde se muere el buen aire que jamás estuvo tan mal, migra la dignidad de una ciudad con sus visitantes y sus impresiones, y a usted le da igual.

 Nunca el asfalto vistió sus tarjes fúnebres con barro pestilente, nunca las aceras soportaron tanta agua negra y barro podrido, y como digo que ya no basta con taparme la nariz, la cabeza el sobaco, que no puedo con tanta migraña y tanta con gestión nasal, ver muerta a la limpieza, inútil a la escoba, al mandil, a la gorra.

 Señores habitantes de Chiclayo, señor alcalde, estimado Betito nunca estuvo la mugre y el hedor tan robustecido, mientras nuestras narices solo pueden sumergirse en nuestro imaginario.

 Hermanos hay muchísimo que hacer, pero Betito no lo hará, eso parece ciertamente trágico.  

Comentarios

Lenguita

Una publicación de JM COMUNICACIONES