El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Exportarán King Kong con quinua a Estados Unidos y Chile

Exportarán King Kong con quinua a Estados Unidos y Chile

Julio 01, 2013
Compartir:

Cerca de media tonelada del producto bandera de Lambayeque fusionado con manjar de quinua serán enviados el próximo 20 de julio con apoyo de Sierra Exportadora.

01 de julio.- Todo está quedando listo para que 450 kilos de King Kong con quinua, se exporten el próximo 20 de julio al mercado estadounidense, Nueva York y Los Angeles; igualmente a nuestro vecino país del sur, Chile. Esto gracias al apoyo de Sierra Exportadora, organismo del Estado, responsable de la promoción del consumo de quinua tanto a nivel nacional como internacional.
 
“Por primera vez, desde Lambayeque, se exportará a los Estados Unidos, 360 kilos y el resto para el mercado mapochino, cuyas ventas en total generarán alrededor de 30 mil dólares”, informó el gerente de Comercialización de la empresa lambayecana “Estrella del Norte”, Efraín Macassi Mandujano.
 
Indicó que en el marco del programa “Quinua Fusión” promovido por Sierra Exportadora, dentro de la cadena productiva de lácteos, “Estrella del Norte” se preocupa desde el abono de su propio campo para preparar el forraje del ganado vacuno de donde sale la leche fresca, insumo primordial del delicioso manjar, que en su propósito de innovar combinaciones con el producto bandera de Lambayeque, fusionan el dulce de leche con la quinua deshidrata quedando un exquisito manjar que ya se encuentra en el mercado local para las ventas.
 
Por su parte, el jefe del Centro de Promoción Económica de Sierra Exportadora en Lambayeque, José Gálvez Arenas, dijo que el interés de la institución estatal es promover el valor alimenticio y económico de la quinua por lo que Sierra Exportadora optó por crear este King Kong especial, debido a que es el típico alfajor gigante de la región de Lambayeque.
 
En Mistura 2013
Cabe indicar que “Estrella del Norte” es la única empresa lambayecana que de la mano con Sierra Exportadora acaba de lanzar el King Kong con quinua; además su gerente general Manuel Coronel Cieza anunció que su empresa estará presente en el próximo Mistura 2013. “Uno de nuestros atractivos e innovadores productos será el King Kong con este delicioso manjar elaborado a base de nuestro grano ancestral, la quinua”.
Tags:

Comentarios

Relacionados