El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Fiesta cultural en Ferreñafe por inauguración de escuela de arte

Fiesta cultural en Ferreñafe por inauguración de escuela de arte

Noviembre 23, 2014
Compartir:

23 de nov.- Una verdadera fiesta cultural se vive en Ferreñafe. En una ceremonia especial, que contó con la presentación artística y cultural de niños y jóvenes talentosos, el Gobierno Regional de Lambayeque entregó la nueva Escuela de Arte y Cultura de la ciudad de la Doble Fe.
 
La imponente infraestructura de tres pisos, debidamente implementada, fue inaugurada por el presidente regional,  Humberto Acuña Peralta, quien develó la placa recordatoria en compañía del alcalde provincial de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara y el director de la referida institución, Juan Panta.
 
En este moderno local se desarrollarán los talleres de Danza, Pintura, Artes Plásticas, Escultura, Literatura y Música, entre otras. La Escuela cuenta con un auditorio principal, una biblioteca, aula para Exposición Virtual, cafetería, almacén, cocina, dirección y secretaría, y servicios higiénicos.
 
También se tiene una sala de reuniones, sala de usos múltiples, área de servicio y mantenimiento, módulos para personas con discapacidad y hospedaje. 
 
“Desde este espacio vamos a promover el desarrollo del quehacer cultural en las diferentes expresiones del arte. El cultivo de estas expresiones desde la niñez engrandecerá culturalmente a nuestro pueblo”, destacó el director Juan Panta.
 
A su turno, el presidente regional expresó su agradecimiento a la población por su respaldo y confianza y permitir la ejecución de obras que mejoran su calidad de vida.  
 
Agregó que es momento de atender a la población más vulnerable como son los niños. “Hoy dejamos nuestro aporte con la cultura de los niños de Ferreñafe y la primera semana de diciembre entregaremos un colegio en el caserío altoandina de Moyán en Inkawasi y la Aldea Infantil Virgen de la Paz en Pimentel", informó.
 
El mandatario anunció que el próximo año se inicia la construcción de una casa albergue para la atención de los niños trabajadores y las mujeres víctimas de violencia familiar.
 
Cabe indicar, que la Escuela de Arte y Cultura está ubicada en la Prolongación Av. Grau N° 160 de la Unidad Vecinal Túpac Amaru. Su construcción e implementación demandó una inversión de 3 millones 837 mil soles.
 
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del vicepresidente regional,  Juan Pablo Horna; el consejero Oscar Zeña; la consejera electa por Ferreñafe, Violeta Muro; los alcaldes de Inkawasi y Mesones Muro; autoridades locales y población en general.
 
Los asistentes recorrieron los diferentes ambientes del local y apreciaron exposiciones culturales, artesanales y artísticas, muestra de la gran riqueza ferreñafana.
Tags:

Comentarios