El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Colegio emblemático de Reque con nueva infraestructura

Colegio emblemático de Reque con nueva infraestructura

Noviembre 26, 2014
Compartir:

26 de nov. - El centenario y emblemático colegio N° 10051 “San Martín de Thours” del distrito de Reque, cuenta con nueva infraestructura para el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
 
Ello debido a que el Gobierno Regional de Lambayeque invirtió tres millones 562 mil 779 soles en la construcción de modernos ambientes, con el fin de garantizar un mejor servicio educativo a la población estudiantil.
 
El mejoramiento de esta infraestructura fue inaugurada en una significativa ceremonia por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien recibió el agradecimiento por la imponente obra
 
Gracias a la intervención de la entidad regional, se ejecutó el mejoramiento de 11 aulas para Primaria y Secundaria; y la construcción de aula de uso múltiples, un módulo para nivel Inicial, ambientes administrativos, servicios higiénicos, y un módulo para dirección, subdirección, secretaría y sala de profesores.
 
Además se construyó una biblioteca, almacén, ambiente para los instrumentos de la banda de músicos, cocina y comedor estudiantil, plafatorma deportiva con graderías, losa de patio, cerco perimétrico, tanque elevado y cisterna, y el respectivo mobiliario escolar.
 
“Hoy demostramos con una obra más nuestro compromiso con el sector Educación. En nuestra primera gestión priorizamos la construcción de escuelas y el mejoramiento de la infraestructura educativa, pues no habrá una buena educación si nuestros niños estudian en locales antiguos, antipedagógicos y a punto de colapsar”, explicó.
 
Acuña Peralta informó que el próximo mes inaugurará la construcción de un colegio en el caserío altoandino de Moyán en el distrito de Inkawasi y el colegio de Sapamé de Íllimo.
 
Tras la bendición del inmueble educativo, el presidente regional procedió a la develación de la placa recordatoria. Dos jóvenes estudiantes hicieron lo propio al romper el tradicional cántaro de chicha de jora.
 
Cabe indicar, que el acto inaugural contó con la presencia del alcalde distrital de Reque, Julio Huerta Ciurliza; el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; el gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; el gerente del PEOT, Francisco Gayoso Zevallos; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Zoila Uriarte.
 
También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Padres de Familia-Apafa, Magdalena Ferré Pacherres y el director del colegio, Eduardo Fernández Mondragón; plana docente y administrativa, padres y alumnos.
Tags:

Comentarios