El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Clases en Batangrande se inician el lunes 16

Clases en Batangrande se inician el lunes 16

Marzo 12, 2015
Compartir:

Mar. 11. Escolares de instituciones educativas públicas y privadas del centro poblado menor de Batangrande, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, retornarán a sus aulas este lunes 16, luego de una semana de aplazamiento del inicio del año escolar por los casos de dengue en la zona
 
Así lo informó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, quien mencionó que actualmente está controlado el brote de dengue en esta jurisdicción, especificando que a la fecha en Batangrande se han presentado 80 casos de dengue confirmados
 
“No sólo son estos únicos casos se han presentado más. Esto es un indicador para nosotros para hacer las acciones. Cuando determinamos una epidemia ya no es necesario sacarles muestras a todos porque ya sabemos que hay una epidemia. La muestra se saca para confirmar qué tipo de virus es”, explicó.
 
Torres indicó que en estos momentos existen condiciones para reiniciar el año escolar e incluso el mismo lunes 9, pero como la población estaba un poco alterada no era oportuno su inicio de clases.
 
“El dengue se controla cuando la gente empieza a lavar sus depósitos, a tapar su agua y  cuándo se mantiene el abate dentro de sus depósitos. La fumigación no es la solución a una epidemia de dengue, es un último recurso que elimina a los vectores adultos en ese momento de la fumigación y su efecto residual es de pocas horas”, advirtió.
 
Aseguró que se ha reforzado el establecimiento de salud de esa zona y la parte comunal con 15 técnicos de enfermería que han contratado que ha realizado un trabajo casa por casa.
 
“Se ha sensibilizado a la población y está respondiendo adecuadamente y, de las 86 casas que habían cerradas 80 se han abierto de manera libre. La población ha cooperado han traído a los dueños. El 10 por ciento de esas viviendas estaban infestadas con el vector”, subrayó.
 
El funcionario recordó que en 18 distritos de la región Lambayeque existe el vector del dengue de los cuales en 11, se ha priorizado el trabajo de abatización y en los siete restantes se está ejecutan la educación sanitaria porque el vector no ha adquirido el virus.
 
Mencionó que en los 11 distritos se ejecuta el control químico a través de la abatización en coordinación con los gobiernos locales a quienes les proporcionan el abate (larvicida) e incluso las máquinas de fumigación.
Tags:

Comentarios