El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Franquicias: El negocio del momento y con bajos riesgos en el Perú

Franquicias: El negocio del momento y con bajos riesgos en el Perú

Marzo 12, 2015
Compartir:

Marzo, 12.- En el 2015 las franquicias peruanas están en plena expansión, y las que operan actualmente en el país y el exterior tienen gran aceptación en los lugares donde ofrecen sus servicios, convirtiéndose en el negocio del momento para los inversionistas, “el sector gastronómico y el de servicios son los dos rubros que tienen mayor presencia y expansión.
 
Según destaca Luis Kiser, Director de la Cámara de Franquicias del Perú y Presidente de Front Consulting, las franquicias se han convertido “en uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo.
 
El número de nuevas empresas peruanas que franquician su concepto crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.
 
El experto señaló que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de los sectores de belleza, salud, educación y entretenimiento bajo formato de peluquerías, tiendas de artesanías, joyería, institutos, gimnasios personalizados, corporaciones educativas, de idiomas, tiendas de ropa y servicios en general. 
 
Las franquicias, son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio. Pero  ¿Qué gana el franquiciador? Aparte de permitir que su marca siga creciendo, ¿el franquiciado deberá pagar una comisión o royalty?
 
¿Cómo convertir mi negocio en franquicia?, ¿Cómo podemos adquirir una franquicia?, son algunas de las preguntas que se absolverán en el próximo curso que se dictara este 18 y 19 de marzo en el Hotel Casa Andina de Miraflores (Lima), el cual se ha denominado “Franquicias, el negocio del momento”.
 
En los días se podrá conocer en detalle lo atractivo de las franquicias, como de una didáctica podrá acceder de manera rápida adquirir un negocio y al mismo tiempo, obtener un know how que se ha desarrollado por años.
 
Entre los expositores se encuentra el Dr. Jesús Ochoa, presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Dr. Luis Kiser, presidente de Front Consulting, Otto Burguera, gerente general de Equivalenza, entre otros.
 
Asimismo,  Luis Kiser indicó que ahora los inversionistas apuestan por el modelo de franquicias porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive más de cinco años.
Tags:

Comentarios

Relacionados