El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > No hay acuerdo en mesa de diàlogo por problemàtica en Pomalca

No hay acuerdo en mesa de diàlogo por problemàtica en Pomalca

Mayo 06, 2015
Compartir:

Mayo, 06.- Todavìa  no se llegó a acuerdo en la tercera Mesa de Diálogo promovida por el Gobierno Regional de Lambayeque, que actúa como mediador ante el conflicto entre los trabajadores y la empresa Pomalca.
 
Son trece (13) los puntos sensibles a tratar entre los intereses de los trabajadores y los de la empresa. El primero refirió a la solicitud de aumento del salario de los trabajadores de la empresa azucarera, que ellos fijaron en 1500 nuevos soles, mientras que la empresa fijó el salario en 900 soles.
 
Al no llegar a un acuerdo, se levantó la sesión con la disposición de una nueva reunión que será convocada en fecha próxima según acuerdo entre los trabajadores y la empresa.
 
El gobernador regional (e), Francisco Cardoso Romero, actuó como moderador en la reunión realizada en el despacho de la Presidencia Regional. Lo acompañaron el asesor legal, Tony Barturen y el gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas.
 
En todo momento la función del Gobierno Regional se orientó a promover el diálogo alturado, el respeto y el buen entendimiento entre ambas partes, estableciendo la metodología más adecuada, que fue aceptada por todos.
 
Por parte de la azucarera, intervinieron en el diálogo, José Gamarra, presidente de directorio de la empresa Pomalca; César Alva Azula, gerente general; José Carlos Isla, gerente legal y Adan Coronado, miembro de directorio.
 
Los trabajadores de la empresa Pomalca, designaron como sus representantes a la periodista,Giovana Constantini; al abogado, Wilfredo Chero y al trabajador ,Cesar Soto.
Tags:

Comentarios

Relacionados