El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Cuestionan anuncio sobre supuesto interés de la BVL para invertir en Terrapuerto

Cuestionan anuncio sobre supuesto interés de la BVL para invertir en Terrapuerto

Junio 23, 2015
Compartir:

23 de junio (Luis Heredia). El anuncio del presidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI), Lucio Asalde Vives, sobre un posible interés de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para financiar la construcción del Terrapuerto de Chiclayo, viene siendo cuestionada y tachada de demagógica por algunos representantes de la sociedad civil.
 
En la cuenta de Facebook del colectivo ciudadano Chiclayano Despierta, aparecen comentarios que dejan entrever "una metida de pata" por parte de Asalde Vives, pues la bolsa de valores es un mercado que oferta bonos o acciones de empresas y títulos de propiedad, y no realiza inversiones ni da financiamiento para obras públicas.  
 
“La bolsa de Valores no financia nada, es un mercado en el que se ofertan títulos mobiliarios. Todas las sociedades anónimas abiertas negocian sus acciones y otros títulos como bonos en dicho mercado, deberían precisar mejor la información proporcionada por la CEPRI”.
 
Por su parte, el ciudadano identificado como Luciano Lu, remarcó que este tipo de obras debe contar con el aval de una entidad financiera, pues la bolsa de valores podría garantizar la obra con capital especulativo.
 
“Sería mejor que una entidad como un banco financieramente sólido, suscriba la emisión total de estos títulos y la venta de valores, Caso contrario sería una emisión de títulos o valores trash o basura, con alto riesgo de incumplimiento”.
Tags:

Comentarios

Relacionados