El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Estudiantes de la USS ganan concurso nacional de robòtica

Estudiantes de la USS ganan concurso nacional de robòtica

Julio 22, 2015
Compartir:

Julio, 22 .- Se trata de 5 estudiantes del V ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Señor de Sipán (USS), quienes ocuparon el primer puesto en la categoría de “robot velocista” y segundos en “seguidores de línea” en el Concurso Nacional de Robótica que organizó la Universidad Nacional de IngenieríaUNI y la Asociación Peruana de Robótica.
 
El equipo conformado por Héctor Muñoz Castillo, Jhoseth Chapoñán Huamán, Miguel Segura Requejo, Luis Sánchez Fernández y Edinson Vásquez Mejía, viajó a la capital para medir su destreza con sus pares de 8 universidades del Perú, donde alcanzaron el máximo galardón con el robot “El Chapo” tras superar, en la ronda final, a un estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en las pruebas de velocidad y capacidad de respuesta inmediata del robot.
 
“Ganar este concurso ha sido muy emocionante para cada uno de nosotros y a la vez nos motiva para seguir desarrollando nuestros diseños, porque participar en este tipo de concursos resulta complicado por el alto nivel competitivo. Creemos que estamos en buen nivel y queremos seguir demostrando nuestras capacidades en concursos internacionales”, manifestó Jhosef Chapoñan.
 
Los estudiantes se hicieron acreedores a un trofeo y certificado de reconocimiento firmado por la UNI, la Asociación Peruana de Robótica (APR) y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE - EEUU), así como a una importante subvención económica.
 
Cabe mencionar que los flamantes ganadores están desarrollando una empresa tecnológica a través de la elaboración de proyectos de robots móviles, robótica, aplicaciones android para el control de sistemas electrónicos, proyectos industriales y servicios generales con el fin de lograr una empresa multidisciplinaria que genere su propia tecnología.
 
DATO: Este premio marca un hito importante en la USS porque certifica el constante trabajo de investigación y desarrollo tecnológico de docentes y estudiantes.
Tags:

Comentarios