El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Jurado electoral de Chiclayo define situación de candidatos este sábado

Jurado electoral de Chiclayo define situación de candidatos este sábado

Marzo 11, 2016
Compartir:

Marzo, 11 (Correo).- El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Juan de Dios Lara Contreras, señaló que mañana sábado deben estar definiendo la situación de los candidatos al Congreso por Lambayeque, de manera que pueda informar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para la elaboración de la respectiva cédula de sufragio.
 
Al respecto, el representante del ente electoral en Chiclayo indicó que casi todas las listas se encuentran ya saneadas. Sin embargo, resaltó que en el caso de la lista congresal por Lambayeque de Todos Por el Perú, su situación podría demorar más tiempo en resolverse debido al recurso extraordinario que su líder nacional, Julio Guzmán, pueda presentar tras ser retirado de la carrera electoral.
 
Otros temas pendientes son los del partido Fuerza Popular, que aún tiene una apelación por resolver a nivel del Jurado Nacional de Elecciones, y también el caso del partido Perú Patria Segura en Chiclayo, cuyo líder nacional, Renzo Reggiardo, presentó en su momento su renuncia a los comicios que se desarrollarán el 10 de abril.
 
Según señaló Lara Contreras, si bien los dirigentes nacionales del partido de Reggiardo pidieron la renuncia de la lista al Congreso en Lambayeque, poco después el personero del partido en esta región habría presentado un documento al ente electoral de Chiclayo solicitando continuar en la carrera hacia el Legislativo.
Tags:

Comentarios

Relacionados