El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Destacan avances en trabajos de defensa ribereña en Ciudad Eten

Destacan avances en trabajos de defensa ribereña en Ciudad Eten

Marzo 17, 2016
Compartir:

Mar. 17. Un 50 por ciento de avance registran los trabajos de construcción de las defensas ribereñas que protegerán a la población y áreas agrícolas del distrito de Ciudad Eten, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se informó.
 
Ricardo Romero, gerente regional de Agricultura de Lambayeque, constató el avance de los trabajos que se ejecutan en dos turnos de 8 horas, en forma intensiva, con el apoyo de 4 excavadoras, 10 volquetes, 2 rodillos, 2 motoniveladoras, 2 cargadores frontales, 2 tractores y una cisterna.
 
La construcción de defensas ribereñas se realiza en ambas márgenes del río Reque, en los distritos de la ciudad Eten y Monsefú.
 
Detalló que esta obra cuenta con un presupuesto de 14 millones 208,648 soles y es considerada como la estructura de protección más importante construida en la Región Lambayeque. “Protegerá los terrenos agrícolas en producción, la infraestructura de riego, caminos de acceso de los agricultores y a la población de la Ciudad Eten”, destacó.
 
También el puente Eten–Monsefú será protegido, reduciendo la vulnerabilidad ante eventuales crecidas del río Reque hasta un caudal de 1,500 metros cúbicos por segundo.
 
La obra de protección lo conforman el dique de material de préstamo compactado y el enrocado en su cara húmeda en una longitud de 3.01 kilómetros.
 
El funcionario calificó de muy positivo el avance de los trabajos, y demandó esfuerzos y responsabilidad, anunciando que realizará constantes supervisiones para cumplir con los plazos establecidos y de esta manera asegurar el recurso hídrico en estas zonas.
 
“La Gerencia Regional de Agricultura ha intensificado sus acciones en cumplimiento a las políticas de su gestión supervisando constantemente las obras que se ejecutan en la Región Lambayeque para cumplir con el compromiso de culminarlas y ponerlas al servicio de los productores agrarios”, concluyó.
Tags:

Comentarios