El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Damas de La Algodonera alistan siembra de hortalizas orgánicas

Damas de La Algodonera alistan siembra de hortalizas orgánicas

Marzo 17, 2016
Compartir:

Marzo, 17.- El Comité de Mujeres de La Algodonera, conformado por 12 damas de esta comunidad olmana, recibe capacitaciones y talleres, próximos a implementar el cultivo de hortalizas orgánicas en media hectárea de su biohuerto comunal, donde sembrarán zanahoria, beterraga, rabanito, nabo y repollo.
 
El objetivo es mejorar la alimentación de las familias del sector, iniciar a las mujeres de La Algodonera en la siembra de productos orgánicos y buenas prácticas agrícolas y, posteriormente, dependiendo de la productividad que logren, comercializar sus productos en el mercado local, lo cual les permitirá generar ingresos para sus familias.
 
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, articula acciones de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque y el Comité de Mujeres, para la instalación de este biohuerto.
 
La Gerencia Regional de Agricultura capacita a las mujeres en el cultivo de hortalizas orgánicas, así como aporta con semillas y asistencia técnica; el PEOT asume el petróleo para el bombeo del agua de riego y los pobladores se comprometen con la mano de obra. Lo cual nos confirma que la articulación de esfuerzos permite el desarrollo de proyectos.
 
La Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT, desarrolla proyectos productivos en La Algodonera desde su reubicación en el año 2012, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, especialmente de los 60 niños que integran la comunidad, cuyas familias se dedicaban inicialmente a la crianza de ganado caprino y otros trabajos esporádicos y ahora trabajan en las empresas agrícolas que siembran en Olmos, además de tener la oportunidad de generar estas alternativas de negocio.
Tags:

Comentarios

Relacionados