El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Delegados de la Misión de Observación de la UE llegaron a Chiclayo

Delegados de la Misión de Observación de la UE llegaron a Chiclayo

Marzo 17, 2016
Compartir:

Marzo, 17.- Integrantes de la  Misión de Observación Electoral de la Unión Europea llegaron a Chiclayo para seguir de cerca el desarrollo del proceso electoral del presente año, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo.
 
El equipo está conformado por el holandés Johannes Tesselear y la polaca Agnieszka Górna, quienes recorrerán  las jurisdicciones que comprenden esta oficina descentralizada.
 
Los miembros de la Misión de Observación analizarán las diferentes etapas de los comicios generales, como la campaña electoral,  la jornada electoral, la consolidación de resultados y declaración de resultados, entre otros.
 
El jefe de la ODPE Chiclayo, Armando Llerena Victoria, se reunió con la delegación de observadores para verificar los talleres de capacitación a  coordinadores de locales de votación  y coordinadores de mesa, los cuales se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
 
Durante el recorrido, Llerena Victoria garantizó a los representantes del organismo internacional que las elecciones del próximo 10 abril serán  eficientes y transparentes. De igual forma, detalló que se viene cumpliendo todos los plazos con miras al sufragio de los 407,055 electores que comprende su jurisdicción.
 
También garantizó el total apoyo de la ODPE para el desarrollo de las diversas actividades de la Misión de Observación.
La actividad de la Misión de Observación contribuye a consolidar las instituciones democráticas, instaurar la confianza pública en los procesos electorales y advertir cualquier suceso contrario a la expresión auténtica de voto de los electores.
Tags:

Comentarios