El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Fortalecen prevención del dengue en zonas vulnerables de Olmos

Fortalecen prevención del dengue en zonas vulnerables de Olmos

Marzo 20, 2016
Compartir:

Mar. 19. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque desarrolla acciones de prevención y vigilancia con la finalidad de fortalecer las actividades de prevención del dengue en el distrito de Olmos, informó el titular de esa dependencia, Víctor Torres Anaya.
 
El funcionario manifestó que han gestionado la contratación de 10 técnicos de enfermería como parte del proyecto "Caminando Juntos por la Salud" que estarán desempeñando acciones referentes a la educación sanitaria casa por casa como medida de prevención frente a este mal.
 
Precisó que se incidirá en la eliminación de inservibles, el uso del abate y el lavar y tapar correctamente los depósitos donde se almacena el agua en los hogares.
 
“El proyecto viene dando resultados positivos en otras localidades donde también se está aplicando esta estretagia, como Chongoyape,  Pomalca, Tumán, Pítipo (Batán Grande), Motupe y Mórrope”, apuntó.
 
Torres Anaya recordó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el consejero regional Gustavo Hernández, la especialista Angie Martinez, el gerente de la microred Olmos, su  equipo técnico y el presidente de la Asociación de Alcaldes de los 11 Centros Poblados que agrupan a los 200 caseríos de Olmos, Pedro Serrato.
 
También participaron en la cita los  técnicos de enfermería que realizarán la educación  sanitaria a las familias de las zonas El Trapiche, Bocachica, Santa Lucia, Senquelito, Aliclá, El Overazal, Callejón de Cascajal, Hualtacal Chico, La Juliana, Nueva Esperanza y Sincape.
 
Este personal será debidamente capacitado por el personal profesional y técnico en las diferentes actividades preventivo promocionales contra el dengue, la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia  infantil (distribución y uso adecuado de micronutrientes con alimentos de la zona), atención de gestantes, entre otras.
 
El gerente regional de salud remarcó que este accionar está orientado prioritariamente a la prevención y control de los casos de  dengue, para lo cual se esta dotando de medicamentos e insumos que se brinda de forma gratuita a las personas afectadas y también se les esta abasteciendo de mosquiteros.
Tags:

Comentarios