El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Mañana iniciarán las clases en 10 colegios de Tumán

Mañana iniciarán las clases en 10 colegios de Tumán

Marzo 20, 2016
Compartir:

Marzo, 20 (Correo).- Tras concluir el proceso de matrícula, los 2 mil 800 alumnos de los ex colegios fiscalizados del distrito de Tumán, iniciarán sus clases mañana lunes 21 de marzo. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, señaló que en total son diez los planteles que iniciarán sus labores académicas.
 
Agregó que las instituciones educativas Túpac Amaru, 11516 y 11517 son las que albergarán la mayor cantidad de estudiantes en este sector de Chiclayo. Incluso, uno de ellos podría convertirse en un colegio de jornada escolar completa, lo cual implicaría más horas de trabajo, así como mejoras notables en infraestructura y equipamiento.
 
El funcionario aclaró que al cambio de instituciones fiscalizadas (cuando dependían de la empresa agroindustrial del distrito) a estatales se aplica solo en términos jurídicos, por lo que los estudiantes pueden asistir sin ningún problema con su uniforme del año pasado. Entre los colegios que iniciarán clases se incluyen los de Calupe y Luya, que administra el Estado desde hace varios años.
 
De igual modo, el director de la Ugel-Chiclayo indicó que las clases perdidas deben ser recuperadas en el primer trimestre del presente año escolar. Como se recuerda, en febrero último, el Gobierno Regional de Lambayeque llevó adelante el proceso de disolución de las instituciones educativas fiscalizadas del distrito de Tumán. Es así que, desde este mes, el Estado asumirá el pago de las planillas de los docentes.
Tags:

Comentarios