El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Cornejo pide que Ejecutivo destine fondos para cambio de redes

Cornejo pide que Ejecutivo destine fondos para cambio de redes

Marzo 20, 2016
Compartir:

Marzo, 20.- El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, verificó  los trabajos que realiza EPSEL  en la calle Torres Paz y Alfonso Ugarte,  lugar donde se produjo el hundimiento de la loza de concreto debido a filtraciones en la tubería de desagüe y la napa freática.
 
La autoridad municipal indicó que  el problema se suscitó debido  a que el terreno ha perdido resistencia producto de los más de 50 años de antigüedad de las redes de alcantarillado de agua y desagüe.
 
“Yo siempre he lamentado el profundo daño que hicieron los limpios de la corrupción con el proyecto de saneamiento total del centro histórico de Chiclayo, porque solamente avanzaron el 50% e incluso hay problemas judiciales, problemas de investigación por supervisiones y porque la obra quedó inconclusa”,  manifestó Cornejo Chinguel.
 
El burgomaestre indicó que ha solicitado una cita con el ministro de Vivienda para el martes próximo: “Estoy llevando el informe de riesgo de Defensa Civil, el informe de Epsel, el informe de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna y el informe técnico de la obra que quedó paralizada, porque hay un saldo de 12 millones de nuevos soles que están en caja de obras paralizadas en el Ministerio de Vivienda, y con toda esta información esperamos poder conseguir que el 50% que falta se construya de manera urgente” enfatizó.
 
Mientras tanto, el gerente de EPSEL, Néstor Salinas informó que se hará el cambio de toda la tubería (alcantarillado), desde el buzón ubicado en la intersección de las calles Torres Paz y Alfonso Ugarte hasta el buzón intermedio ubicado a 50 metros. Los costos de estos trabajos bordean los casi 45 mil nuevos soles, los mismos que deben culminarse dentro de cinco días.
Tags:

Comentarios

Relacionados