El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Partidos polìticos defenden sistema democràtico y principios constitucionales

Partidos polìticos defenden sistema democràtico y principios constitucionales

Marzo 20, 2016
Compartir:

Marzo, 20.- Los partidos políticos convocados ayer por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral suscribieron una Declaración en el que reafirman su compromiso con el sistema democrático y el reconocimiento de sus valores y principios constitucionales.
 
Asimismo, demandaron a las autoridades del Estado que se cumpla irrestrictamente el cronograma electoral y el principio de igualdad, “lo cual constituye una condición fundamental de respeto a la democracia en nuestro país y una de las garantías para que el resultado electoral sea reflejo cabal y oportuno de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, según se señala en parte del documento firmado.
 
En otro de los puntos, las organizaciones políticas presentes condenan toda forma de violencia física y verbal en la presente campaña electoral, asumiendo el deber de exponer sus propuestas de gobierno y efectuando sus críticas con fundamento, veracidad y tolerancia.
 
Por otro lado, exhortan a las autoridades electorales para que, con plena autonomía y en el ejercicio de sus atribuciones, resuelvan los temas pendientes que son de su competencia con celeridad, equidad, transparencia, criterio de conciencia y arreglo a los principios constitucionales y a la ley.
 
Finalmente, invocan a los medios de comunicación a garantizar el trato igualitario de las organizaciones políticas, sus representantes y candidatos en la labor de difusión y en el análisis y presentación de las propuestas de gobierno para el presente proceso electoral; y a las encuestadoras, los invocan a actuar con veracidad y transparencia.
 
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Tribunal de Honor Walter Gutiérrez junto a los integrantes de este órgano del Pacto Ético Electoral. Además, asistieron a la reunión las organizaciones políticas Acción Popular, Alianza Popular, Democracia Directa, Frente Esperanza, Fuerza Popular, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Orden, Partido Humanista, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Posible, Peruanos por el Kambio, Progresando Perú y Solidaridad Nacional-UPP.
 
Los partidos políticos Perú Libertario y Progresando Perú no firmaron la Declaración.
 
Tags:

Comentarios

Relacionados