El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > MPCH decomisa carne de res, pescados y moluscos

MPCH decomisa carne de res, pescados y moluscos

Marzo 21, 2016
Compartir:

Marzo, 21.- Más de 50 kilos de carne de res, pescado y moluscos  no aptos para el consumo humano, decomisaron las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante un operativo inopinado que realizaron en los mercados: Modelo y 9 de Octubre de la ciudad.
 
En el Modelo, en la sección denominada 'Callanca' se comisó cerca de 30 kilos del molusco conocido como palabritas o conchitas, ello se hizo en cumplimiento al documento emitido por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, donde refieren que dicho producto podría ser causante de algunas enfermedades como la hepatitis B. En el mismo sector se incautó  aproximadamente 10  kilos de pescado “Bonito” en aparente estado de descomposición.
 
En tanto, en el interior del mercado 9 de Octubre, en el puesto número 148 se encontró 15 kilos de carnes de res malograda, la cual fue desechada de manera inmediata. En la parte externa del mismo centro de abasto, se quitó 10 kilos de pescado en buen estado que incumplía con el tamaño requerido para su comercialización, este producto se entregó como donación al centro de rehabilitación “Clínica del Alma”, ubicado en la urbanización Las Brisas.
 
“Desde hoy y durante la semana haremos operativos en todos los mercados, porque en estos días de semana Santa se incrementa la venta de hidrobiológicos; no solo estamos decomisando producto malogrado sino también aquellos que están en veda y que no tienen la talla mínima”, indicó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.
 
 A su turno, la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, refirió que la multa por expender productos en mal estado, es del 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 1975 soles.
Tags:

Comentarios