El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Instalan puente colgante sobre el río Zaña

Instalan puente colgante sobre el río Zaña

Marzo 21, 2016
Compartir:

21 de marzo del 2016 (Brennan Barboza Bravo).- A ritmo acelerado, una cuadrilla de obreros dirigida por la municipalidad de Zaña, construyó e instaló un puente colgante artesanal de cables metálicos y listones de madera que, desde el sábado 19 de marzo, permite cruzar sin dificultad el río que conecta a la capital distrital con los centros poblados de la Otra Banda, Palomino, San Rafael, Las Tres Compuertas, El Limón, Nueva Esperanza y El Potrero.
 
Ayer se observó que unos doscientos niños y adolescentes de los mencionados centros poblados cruzaron el puente peatonal para poder llegar hasta las Instituciones Educativas Santo Toribio de Mogrovejo y San Isidro de Zaña, donde cursan estudios secundarios
 
Así lo informó el alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, precisando que estos trabajos se ejecutaron con el apoyo de algunas empresas que conducen cultivos de agroexportación en terrenos ubicados en la zona de La Otra Banda, cuyos trabajadores proceden de Cayaltí y Zaña.
 
La autoridad edilicia también dio a conocer que el puente colgante, que tiene 88 metros de longitud y 1.30 metros de ancho, entró en funcionamiento después de 12 días de haber colapsado el badén peatonal y vehicular que se encontraba instalado sobre el río Zaña, cuyo caudal subió hasta alcanzar un volumen de 200 metros cúbicos por segundo.
 
Asimismo precisó que la plataforma del puente colgante está construida con  listones de madera tornillo sujetados a los cables metálicos con 180 kilos de alambre N° 8 y reforzados con 30 metros de cable metálico de una pulgada de diámetro.
 
Además de dichos materiales, la municipalidad de Zaña también proporcionó la alimentación a todo el personal que laboró en la construcción e instalación del puente colgante.
 
Por su parte, los habitantes de los centros poblados que se encuentran al otro lado del río, manifestaron su agradecimiento al alcalde de Zaña por el interés que puso de manifiesto ante la incomunicación surgida.
Tags:

Comentarios