El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > PNP investiga infiltración del Movadef en protesta de azucareros

PNP investiga infiltración del Movadef en protesta de azucareros

Marzo 21, 2016
Compartir:

Marzo 21 (RPP).- El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Nabor Teodoro Ortiz Melgarejo, precisó que la Policía Nacional investiga la infiltración de hasta tres integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), en las protestas que vienen protagonizando trabajadores azucareros en la región Lambayeque.
 
Refirió que estas mismas personas serían los autores de las pintas que el fin de semana aparecieron en el distrito de La Victoria, pidiendo el cierre del penal de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.
 
“Tenemos problemas en las azucareras por cuestiones laborales y en ese afán se ha podido detectar que no solamente son empleados y obreros los que están reclamando. También se ha detectado que habría dos a tres individuos que pertenecen a este movimiento Movadef y que son los que también están azuzando a esta población. Ya la Policía ha tomado sus medidas, el Servicio de Inteligencia está agotando todos los esfuerzos de búsqueda de información con el fin de identificarlos”, expresó.
 
El jefe policial sostuvo que el trabajo que se realiza es minucioso y se cruza información con el comando de Lima, ya que algunas personas ligadas con esta organización, considerada como fachada de Sendero Luminoso, utilizan identidades falsas.
 
No obstante, aseguró que la Policía Nacional tiene todo bajo control en Chiclayo y se está en plena coordinación con el Ministerio Público
Tags:

Comentarios

Relacionados