El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Inpe evalúa visita familiar entre Roberto Torres y Katiuska Del Castillo

Inpe evalúa visita familiar entre Roberto Torres y Katiuska Del Castillo

Marzo 23, 2016
Compartir:

Marzo, 23 (RPP).- El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y su pareja Katiuska Del Castillo solicitaron autorización para sostener una visita familiar y reencontrase en las instalaciones del penal donde permanecen recluidos desde hace 17 meses.
 
El pedido formal fue presentado ante las autoridades del establecimiento penitenciario, argumentando que esperan contar con el referido beneficio por el hecho de ser convivientes.
 
Al ser consultado sobre el tema, el director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, manifestó que el Consejo Penitenciario se pronunciará en un plazo de 15 días sobre la solicitud, previo informe de diferentes áreas.
 
Refirió que para conceder el beneficio a la pareja de reclusos, investigados por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, se tendrá que evaluar la documentación que presentaron, entre ellos, un certificado de convivencia.  Asimismo, el aspecto psicológico y comportamiento mostrado a lo largo del tiempo de reclusión.
 
El funcionario explicó que de aprobarse el requerimiento, la visita entre Torres y Del Castillo sería en un ambiente del penal por espacio de 60 minutos y con presencia de agentes de seguridad del Inpe.
 
“El pedido de visita familiar está en proceso y en 15 días nos estaríamos pronunciando. Este beneficio lo piden la mayoría de internos”, expresó Andonayre.
 
El director también puntualizó que hasta el momento, los dos internos no han presentado un nuevo pedido de visita conyugal.
Tags:

Comentarios