El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Acuña y gerente de Peot inspeccionan obras

Acuña y gerente de Peot inspeccionan obras

Marzo 24, 2016
Compartir:

Marzo, 24.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, recorrió los sectores vulnerables del canal Taymi, del río Reque y del canal Taymi Antiguo, acompañado del gerente general del Proyecto Especial Olmos TinajonesPEOT, Juan Saavedra Jiménez;  verificando el avance de las actividades de prevención por el Fenómeno El Niño que se realizan en la cuenca del río Chancay Lambayeque.
 
Con un presupuesto aproximado de 6 millones de soles, provenientes de recursos transferidos por el Gobierno Regional de Lambayeque, el PEOT desarrolla actividades previstas por el Fenómeno El Niño como el reforzamiento de tres frentes en el Canal Taymi Nuevo y Antiguo, y en dos tramos del río Reque, a fin de proteger las estructuras hidráulicas del Sistema Tinajones y a las poblaciones cercanas, considerando que el PEOT es el Operador de la infraestructura mayor del Sistema Tinajones.
 
En el recorrido observaron los avances del enrocado de protección en la margen derecha del río Reque, aguas abajo del Repartidor La Puntilla, compuesto por 470 metros en un primer tramo y 1040 metros en un segundo tramo.
 
Asimismo inspeccionaron el enrocado de 450 metros en la margen izquierda del canal Taymi Antiguo, para proteger de futuros riesgos de inundación de la población del distrito de Mesones Muro.
 
Inspeccionaron también la rehabilitación de las quebradas que cruzan el Canal Taymi Nuevo con el Antiguo, con la protección de 190 metros de enrocado en la confluencia con el río Loco,  la descolmatación y limpieza de las quebradas que cruzan el canal, como la quebrada río Loco y Sencie ; y el afirmado del camino de vigilancia del Canal Taymi en los sectores Vichayal y Cachinche.
 
A punto de culminar se encuentran los trabajos de mejoramiento del servicio de distribución de agua de riego con la instalación de 6 sifones que cruzan el canal Taymi Antiguo, a la altura de los canales Elena Távara Vílchez, Balazo Sime, Piña, Zetner y Piñita en el sector de Pítipo.
Tags:

Comentarios