El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Indeci anuncia que se mantiene en alerta durante fin de semana largo

Indeci anuncia que se mantiene en alerta durante fin de semana largo

Marzo 24, 2016
Compartir:

Marzo, 27 .- El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear a través del Centro de Operaciones de Emergencia NacionalCOEN, las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los próximos días.
 
Personal de la sede central del INDECI y de las direcciones desconcentradas del INDECI a nivel nacional, estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
 
Asimismo, el INDECI  a través del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED,  están preparados para  movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Además, el INDECI cuenta con almacenes nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.  
 
Finalmente, el INDECI exhortò a las autoridades regionales y locales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos centros de operaciones de emergencia, para monitorear los peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de DesastresSINPAD, los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.
Tags:

Comentarios