El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Decomisan pescados y moluscos en 3 mercados de Chiclayo

Decomisan pescados y moluscos en 3 mercados de Chiclayo

Marzo 25, 2016
Compartir:

Marzo, 25.- Durante la mañana del jueves 24 de marzo, la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo decomisó aproximadamente 50 kilos de pescado y moluscos de los mercados: Modelo, José Olaya y La Paradita.
 
Del primer centro de abasto, en el sector Callanca, se incautó cerca de 15 kilos de pescado en buen estado que incumplía con el tamaño requerido para su comercialización, además de 20 kilos del molusco conocido como conchitas, debido a que está prohibida su comercialización porque según el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, dicho producto puede ser causante de la hepatitis.
 
En el mismo lugar se comisó cerca de 5 kilos de concha de abanico por estar en veda, y dos fuentes de cebiche de conchitas, todo lo incautado se puso a disposición del administrador de dicho centro de abasto para el desecho y donación según corresponda.
 
En a intervención realizada en los mercados José Olaya y La Paradita, se llevó un promedio de 10 kilos de caballa y cachema por no cumplir con la talla mínima para su venta. Lo último se donó al centro de rehabilitación de la urbanización Las Brisas.
 
Vale mencionar que durante la semana, la comuna chiclayana ha realizado operativos diarios en todos los mercados, a fin de garantizar que los vendedores ofrezcan productos hidrobiológicos de calidad.
Tags:

Comentarios