El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Más de 10 mil fieles apreciaron escenificación de Vía Crucis en Reque

Más de 10 mil fieles apreciaron escenificación de Vía Crucis en Reque

Marzo 25, 2016
Compartir:

Marzo, 25 (RPP).- Como todos los años el distrito chiclayano de Reque se convirtió en el epicentro de la actividad turística y religiosa por Viernes Santo y en esta ocasión más de 10 mil turistas disfrutaron de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo con motivo de la Semana Santa.
 
Desde tempranas horas de la mañana la plaza principal del distrito de Reque lució abarrotado de fieles y visitantes que llegaron de todos los lugares de la región Lambayeque y el Perú, para presenciar la puesta en escena, para muchos, más real y emotiva que se realiza desde hace 28 años en la parroquia San Martin de Thours.
 
Con vistosos atuendos y libretos muy bien aprendidos, los 180 actores en escena entre jóvenes y niños, mostraron con total profesionalismo cada uno de los pasajes de la vida de Jesús desde su captura en el monte, la Última Cena, la traición de Judas, la presentación ante Poncio Pilato, la flagelación, hasta su crucifixión en el cerro Las Delicias, que simuló en esta ocasión ser el cerro del Gólgota.
 
“Los actores son niños y jóvenes que llevan mucho tiempo preparándose para estas fiestas religiosas, hemos tenido en cuenta cada detalle, hay nuevas vestimentas y libretos y la gente ha podido vivir con realismo esta escenificación, estamos muy contentos”, indicó el organizador, Augusto Martínez Ibañez.
 
Los turistas que llegaron a Reque no solo disfrutaron de una puesta escena con profunda reflexión sino además de los riquísimos platos típicos de la localidad.
Tags:

Comentarios