El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Chiclayo será escenario del foro "Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana"

Chiclayo será escenario del foro "Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana"

Marzo 27, 2016
Compartir:

Mar. 26. Con el propósito de recoger los aportes de especialistas chiclayanos previo al Congreso Internacional que se realizará en abril, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realizará el martes 29 de marzo, en Chiclayo, un foro denominado “Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana”.
 
El evento se desarrollará desde las 11:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y contará con la participación de Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega.
 
En este espacio se dilucidarán las siguientes interrogantes: ¿Después de varios años de grandes éxitos de nuestra  cocina como se vislumbra su futuro?, ¿Puede estancarse o por el contrario dar otro salto adelante?, ¿Cuáles son sus  potencialidades y debilidades?, ¿Cuáles pasos son indispensables dar para buscar consolidar el liderazgo alcanzado?
 
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) viene organizando para el 12 y 13 de abril un Congreso Internacional sobre estos temas en el Centro de Convenciones de Lima y ha considerado conveniente organizar un foro previo en Chiclayo para recoger aportes desde una perspectiva regional.
 
El foro titulado "Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana" empezará con una presentación de Mariano Valderrama, autor de los libros “El Reino del Loche” y Rutas y sabores del cebiche” presentados en esta ciudad. Valderrama cuenta con una nueva publicación “¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana?” que analiza los nuevos desafíos que enfrenta la culinaria nacional.
 
Para abordar dicho tema desde una perspectiva regional se contará con los comentarios de Josué Portocarrero (experto en desarrollo del Gobierno Regional)  y José Vásquez (director académico de la Escuela de Cocina Mejía Baca).
 
Como un tema clave para el futuro de la gastronomía peruana y regional se planteará la innovación tecnológica, para lo cual se contará con el aporte de Luis Ginocchio, coordinador del proyecto de cadenas agro gastronómicas inclusivas de Apega y exministro de Agricultura y Riego.
 
El ingreso al foro será gratuito y se espera la concurrencia de expertos en arte culinario y estudiantes de las diferentes escuelas e institutos gastronómicos de Chiclayo.
Tags:

Comentarios