El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Reconstruirán tres colegios emblemáticos de Lambayeque por S/ 57 millones‏

Reconstruirán tres colegios emblemáticos de Lambayeque por S/ 57 millones‏

Marzo 27, 2016
Compartir:

26 de marzo de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció que viene alistando proyectos para la mejora de la infraestructura de los colegios emblemáticos Cruz de Chalpón, Manuel Antonio Mesones Muro y Santa Lucía de Lambayeque, con una inversión total estimada de S/ 57 millones.
 
En el caso del colegio Cruz de Chalpón, ubicado en la provincia de Motupe, el expediente técnico del proyecto ha sido aprobado en febrero pasado, y los expedientes técnicos de los colegios Manuel Antonio Mesones Muro y Santa Lucía, ambos en la provincia de Ferreñafe, serán aprobados en el segundo trimestre de este año.
 
Con la aprobación de los expedientes técnicos, los proyectos serán sometidos a los concursos públicos en los que participarán las empresas constructoras interesadas en hacer realidad las obras.
 
La intervención en los tres colegios se refieren a la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa.
Atención temporal
Por otro lado, el PRONIED indica que en los casos de colegios donde todavía requieren de trámites de saneamiento de terrenos, entre otros aspectos legales necesarios para contar con proyectos de inversión pública, se les da  una atención temporal con la instalación de aulas prefabricadas.
 
Tal es el caso del colegio 27 de Diciembre de Lambayeque que recibirá tres aulas prefabricadas como parte de la atención de prevención por el Fenómeno El Niño para asegurar la continuidad de las clases escolares.
 
Asimismo, los escolares del 27 de Diciembre estudiarán en las 16 aulas prefabricadas que estaban siendo utilizadas por los alumnos del colegio Sara Bullón, cuya construcción de infraestructura ya se ha culminado.
 
Cabe recordar que la infraestructura del colegio 27 de Diciembre ha sido declarada en riesgo por Defensa Civil. Ante dicha situación, el PRONIED y las autoridades educativas de la región, así como la comunidad educativa del colegio, realizan las coordinaciones necesarias para que los alumnos y alumnas realicen sus actividades escolares en ambientes seguros.
 
El PRONIED remarca que el uso de los recursos públicos para ejecutar los contratos de las obras de atención con proyectos de inversión así como de las atenciones temporales estás sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose la utilización correcta del dinero de todos los peruanos.
Tags:

Comentarios