El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Capacitan a directores de colegios en gastos de mantenimiento

Capacitan a directores de colegios en gastos de mantenimiento

Marzo 28, 2016
Compartir:

Mar. 28. Con la finalidad de asegurar un adecuado mantenimiento de los locales escolares; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, capacitará a 361 directores de igual número de colegios, que han sido beneficiados con transferencias económicas de parte del Ministerio de Educación.
 
El director de la UGEL-Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, refirió que la temática estructurada para esta jornada comprende “Asesoría de contratos de mano de obra”, “Sistema Wasichay”, “Cómo actuar ante una denuncia”, “Asistencia técnica de impermeabilizantes y aditivos”, entre otros temas de interés para los responsables del manejo económico de los fondos de mantenimiento de los locales escolares.
 
Esta jornada de capacitación se realizará este jueves 30 de marzo, en el auditorio institucional de la UGEL Chiclayo.
 
Puntualizó que los directores de las instituciones educativas ubicadas en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria asistirán en el primer turno que va de 09:00 a 13:00 horas. El resto de directores asistirán en el turno de 14:00 a 17:00 horas. Esto como una medida para evitar la ausencia total de los directores en los planteles.
 
Por último, Rojas Cubas recordó que en este primer trimestre, el Ministerio de Educación transfirió un total de 3 millones 437,993 soles para el mantenimiento de 361 planteles, ubicados en la jurisdicción de la UGEL Chiclayo.
 
En el ámbito regional esta partida supera los 9 millones de soles, de los cuales a la UGEL Lambayeque le corresponde 3 millones 855,422 soles y a la de Ferreñafe un total de 1 millón 742,987 soles.
Tags:

Comentarios