El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Juan Merino habrìa sido nexo entre proveedores y Torres

Juan Merino habrìa sido nexo entre proveedores y Torres

Marzo 28, 2016
Compartir:

Marzo, 28 (Repùblica).- El empresario deportivo Juan Merino Aurich, imputado en el caso “Los Limpios de la Corrupción” por los delitos de cohecho activo genérico y colusión agravada, ha sido considerado por la Fiscalía como el intermediario entre la municipalidad de Chiclayo y los proveedores que se beneficiaron del direccionamiento de obras en la gestión de Roberto Torres Gonzales.
 
Según la investigación del Ministerio Público, Merino habría participado del direccionamiento para terceras empresas de al menos seis obras públicas. Estas, a cambio, entregaban el famoso “diezmo”.
 
El exdirigente del Club Deportivo Juan Aurich habría colaborado en el direccionamiento de las obras “Remodelación del complejo deportivo Augusto Bernal” a favor de Consorcio Zaña; “Creación del Parque 9 de Octubre”, a favor de la Empresa Frijdec SA; del “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle La Cruz”, a favor de Consorcio Zaña; del “Mejoramiento de la Infraestructura en la avenida Prolongación Pedro Ruiz” y del “Mejoramiento del parque Leoncio Prado”, ambas a favor de Construcciones Quipu SAC; y de la “Construcción del Parque Francisco Bolognesi”, a favor del Consorcio Villa Construcciones.
 
La imputación de Merino se debe a las declaraciones del colaborador eficaz Nº 70-2014, quien indicó que los proveedores favorecidos con el direccionamiento entregaban el diezmo a Juan Merino, y este a su vez al exalcalde, pero a través del exfuncionario Carlos Mendoza Oliden.
Tags:

Comentarios