El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Presentaràn libro en Chiclayo sobre el futuro de la gastronomìa peruana

Presentaràn libro en Chiclayo sobre el futuro de la gastronomìa peruana

Marzo 28, 2016
Compartir:

Marzo, 28 .- ¿Cuál es el futuro de la gastronomía Peruana?, es el nuevo libro que presentará el científico social, Mariano Valderrama León, en la ciudad de Chiclayo en el marco del Foro “Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana”.
 
El evento tendrá lugar este martes 29 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y busca recoger la perspectiva regional  previo al Congreso Internacional de Gastronomía  a realizarse en Lima los días 12 y 13 de abril.
 
Valderrama León precisa en su nueva entrega que la cocina se ha convertido en principal motivo de orgullo, optimismo e identidad cultural de los peruanos y ha tenido un importante impacto en la economía.
 
“La cocina peruana ha construido una inmensa cadena de valor que da empleo a seis millones de personas, incluyendo cocineros, meseros,  agricultores, pescadores artesanales, transportistas, comerciantes de mercados, fabricantes de equipos y utensilios de cocina. Es una fuerza de emprendimiento y una gran fuente de empleo”, indica.
 
Sin embargo, puntualiza  la gastronomía peruana no puede dormirse en sus laureles. Después de estar de moda por varios años, toca hoy encarar el futuro a  partir de un análisis autocrítico y riguroso sobre sus potencialidades y  sus principales  cuellos de botella.   
 
En tal sentido, se cuestiona  ¿Después de varios años de grandes éxitos de nuestra  cocina como pinta  ahora su futuro? ¿Puede ella estancarse o por el contrario dar otro salto adelante? ¿Cuáles son sus  potencialidades y debilidades?  ¿Cuáles pasos son indispensables dar para buscar consolidar el liderazgo alcanzado?.
 
Valderrama León gerente de APEGA además es conocido por otras exitosas ediciones como “Rutas y Sabores del Cebiche” y “El Reino del Loche”.
Tags:

Comentarios