El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Oleajes moderados afectarán zonas de playa y puertos en todo el litoral

Oleajes moderados afectarán zonas de playa y puertos en todo el litoral

Marzo 29, 2016
Compartir:

Mar. 29. Oleajes de moderada intensidad se presentarán esta tarde en zonas costeras del litoral peruano, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
 
En los litorales centro y sur, el oleaje ligero de la mañana variaría a moderada intensidad en la tarde, disminuyendo a oleaje ligero en la mañana del jueves 31, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del sábado 2 de abril.
 
En el litoral norte se prevé un oleaje ligero intermitente en horas de la tarde y aumentaría a oleaje moderado intermitente durante la madrugada del miércoles 30 de marzo; para luego restablecerse las condiciones normales en la madrugada del viernes primero de abril.
 
Por ello, la DHN  recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o  daños personales y materiales.
 
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
 
El horizonte predictivo del estado del mar en zonas costeras del litoral en los próximos días, estima la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada 
del viernes 1 en el litoral norte; y en la madrugada del sábado 2 abril en el litoral centro y sur.
Tags:

Comentarios