El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Alcalde Cornejo y primer regidor Segura sostuvieron acalorada discusión

Alcalde Cornejo y primer regidor Segura sostuvieron acalorada discusión

Marzo 29, 2016
Compartir:

Marzo, 29 (Correo).- Esta mañana el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y su primer regidor, Guillermo Segura Díaz, sostuvieron una acalorada discusión en plena sesión de concejo.
 
Todo inicia cuando el concejal Segura Díaz pide investigar a los funcionarios responsables de que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) haya observado dos veces una licitación porque sus bases habrían estado direccionadas. Esto fue revelado por Correo Lambayeque.
 
En respuesta, el burgomaestre sostuvo que la comuna de Chiclayo no es la única en tener observaciones en sus procesos concursales
 
"Defiendo a mis funcionarios porque esa es mi función; el día en que haya evidencias de un accionar distinto a lo que manda la ley actuaré", dijo el alcalde y le pidió a su concejal informar por escrito sobre algún hecho irregular de sus funcionarios o de algún regidor.
 
En respuesta, Seguro Díaz le dijo: "desde ahora en adelante lo haré. Lo he hecho siempre verbalmente, pero si lo pide por escrito lo haré".
 
A la vez, el primer regidor le dijo al burgomaestre que ha tergiversado sus palabras. "Yo hablé de funcionarios en una denuncia concreta, saben muy todos a quién me estoy refiriendo, no tenemos porqué generalizar", dijo Segura, mientras que el alcalde le decía "Hágalo por escrito".
 
Guillermo Segura le dijo además al alcalde que "no toda falta es delito, también hay ineficiencia, incapacidad y mediocridad que son un camino al cual se puede llegar a la comisión de otros delitos".
 
Al parecer, esto incomodó al alcalde David Cornejo, quien le respondió: "también hay ocio, pereza y grandilocuencia de estar bla, bla bla".
Tags:

Comentarios