El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > JNE resuelve a favor de candidato al Congreso por Fuerza Popular

JNE resuelve a favor de candidato al Congreso por Fuerza Popular

Marzo 29, 2016
Compartir:

Marzo, 29 .- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la resolución del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) que dispuso excluir al candidato al Congreso por las filas de Fuerza Popular, José Marvin Palma Mendoza.
 
En este sentido, mediante Resolución N.° 0298, dispuso que el referido órgano electoral reincorpore en la lista congresal por la región Lambayeque a Palma Mendoza, quien postula con el N°2.
 
El 9 de marzo del año en curso, el ciudadano César Coronado Chonlón, solicitó al Jurado Electoral Especial de Chiclayo, la exclusión del postulante por haber infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), argumentando que el pasado 26 de febrero, efectuó la entrega de pescado entero a diversos pobladores lambayecanos, presentando como pruebas tres fotografías en las que se aprecia al candidato y a un grupo de personas, dos de las cuales serían las beneficiadas.
 
Tras ello, el máximo ente electoral determinó que de los medios probatorios que sustentan el pedido de exclusión, no es posible determinar la configuración de una de las conductas prohibidas por el artículo 42 de la LOP, toda vez que no acreditan la fecha de realización del acto denunciado, ni su naturaleza.
 
Asimismo precisa que, la resolución emitida por el JEECh adolece de una adecuada valoración probatoria, pues no se sustenta en medios idóneos que demuestren fehacientemente que Palma Mendoza haya vulnerado la norma bajo análisis.
Tags:

Comentarios