El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Dan a conocer programa de actividades por aniversario de Chiclayo

Dan a conocer programa de actividades por aniversario de Chiclayo

Marzo 31, 2016
Compartir:

Marzo, 31 .- En conferencia de prensa, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ruperto Castellanos Custodio, hizo la presentación del programa oficial de actividades por el 181 aniversario de elevación a la categoría de provincia. La ceremonia se realizó en  el Salón Consistorial de la MPCh.
 
Los actos celebratorios incluyen diversas jornadas culturales, recreativas, religiosas y académicas que comenzarán desde el 1 hasta el 30 de abril.
 
El viernes 1 de abril se inician las actividades con una obra de proyección social que ofrecerán las candidatas a Miss Chiclayo, el evento se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el pueblo joven Puente Blanco.
 
El martes 5 de abril se hará la elección de “Miss Fotogenia 2016, Revalorando Costumbres en Tiempos Nuevo” a las 7  p.m., en el Centro Comercial Real Plaza;
 
Como de costumbre, una vez más se realizará  la elección de la “Señorita Chiclayo 2016, Revalorando Costumbres en Tiempos Nuevos”, evento a efectuarse el 7 de abril en la Concha Acústica del Parque Infantil, a las 8:00 a.m. y será conducido por la reconocida modelo Edith Tapia. También se contará con la participación del imitador de José José, el ferreñafano, Carlos Bruga.
 
Del mismo modo, en las actividades oficiales se ha considerado la colocación de la primera piedra para iniciar con la construcción de veredas y pavimento de la avenida Tumbes  en el pueblo joven Elías Aguirre  (6 de abril)  y la inauguración de las obras: Construcción de pistas y veredas en las calles  y pasajes del asentamiento humano Erwin Rommel (13 de abril) y la construcción de pistas y veredas en las calles Los Educadores, Las Cucardas y los Sembradores del pueblo joven Enrique López Albújar
 
A fin de promover la cultura, la comuna ha preparado diferentes actividades como retretas musicales en la urbanización La Primavera II Etapa (11 de abril) y en los pueblos jóvenes José Olaya  (13 de abril) y Cruz de la Esperanza (15 de abril). Asimismo, el jueves 14 de abril a las 7 p.m en el auditorio del Colegio Nacional ‘San José’ la  Orquesta de Cámara Municipal ofrecerá el concierto de Gala denominado “A ti Chiclayo”.  Mientras que el 22 de abril se hará el 10° Festival Regional de Décimas por el día internacional del libro.
 
Orgullosos de nuestra comida chiclayana,  el sábado 16 de abril a las 10 a.m en el Parque Infantil se ha previsto realizar la feria gastronómica denominada “Chiclayo Sabroso”.
 
El domingo 17 de abril, desde las 9 a.m iniciará el Paseo de la Bandera desde el Parque Principal – calle Elías Aguirre (Oeste) hasta el Parque Infantil (avenida Salaverry) donde se desarrollará el Desfile Cívico Cultural. Ese mismo día, a las 8 p.m los chiclayanos y visitantes podrán disfrutar  de manera gratuita del espectáculo artístico – cultural, a cargo de la reconocida intérprete peruana, Eva Ayllón. El concierto será en la intersección de las avenidas Balta y Garcilaso  de la Vega.
 
Para el lunes 18 de abril, se ha programado él Te Deum a las 9 a.m en la iglesia Santa María Catedral, luego será la Sesión Solemne, en el  Salón Consistorial de la MPCh.
 
El domingo 24 de abril, a las  10:00 a.m en Las Musas se hará la aerotón “Muévete Chiclayo”; para el martes 26 de abril se ha programado la visita guiada a los puntos críticos convertidos en áreas verdes.
 
En el último día de celebraciones (sábado 30 de abril), a las 9 a.m  se desarrollará el 2° Concurso Canino, en la Concha acústica del Parque Infantil, y a las 10 de la mañana se cumplirá con la celebración del matrimonio Civil Comunitario en el centro Comercial Real Plaza,  ese mismo día y a la misma hora, en la  Pérgola del Parque Principal, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del 9° Festival del Cajón Peruano.
Tags:

Comentarios