El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Actualizan convenio para garantizar servicio educativo en cuna maternal

Actualizan convenio para garantizar servicio educativo en cuna maternal

Abril 14, 2016
Compartir:

Abril, 14 .- La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo reafirmaron su compromiso de garantizar la atención del servicio pre escolar y educativo, en la Cuna Maternal "Virgen de Lourdes", que se ubica en el Mercado Modelo.
 
El acuerdo se realizó tras la reunión de coordinación que sostuvo el titular de la GRED Lambayeque, Ulises Guevara Paico; y el gerente general municipal, Ruperto Castellanos Custodio; en compañía de especialistas y funcionarios de Asesoría Jurídica de ambas entidades.
 
Durante el diálogo se acordó la actualización del convenio entre ambas instituciones, cuya firma se realizará en los próximos días. De igual modo, las partes se comprometieron a respetar las funciones y competencias, reconociendo la finalidad que tiene la citada cuna maternal, así como respetar las normas que obligan la atención del servicio educativo.
 
Por su parte, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque adoptará las medidas técnico-pedagógicas, así como logísticas necesarias, orientadas a garantizar la mejora del servicio educativo.
 
Al respecto, el titular de la GRED, Ulises Guevara Paico, señaló que el Sector Educación a través de las especialistas de Pronoei y de Educación Inicial de la UGEL Chiclayo, estará atento al desarrollo del servicio que se presta en dicha cuna, para asegurar incluso que los niños, a partir de los 3 años reciban el servicio educativo inicial hasta los 5 años de edad, conforme a las normas establecidas por el Ministerio de Educación.
Tags:

Comentarios