El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Autoridades lambayecanas destacan la muestra itinerante de El Peruano

Autoridades lambayecanas destacan la muestra itinerante de El Peruano

Abril 15, 2016
Compartir:

Abr. 14. Autoridades de la región Lambayeque destacaron hoy que la muestra itinerante por los 190 años de creación del Diario Oficial El Peruano, que se exhibe en el Palacio Municipal de Chiclayo, contribuye a fortalecer la educación, la cultura y la identidad nacional.
 
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo, resaltó que se haya considerado a Chiclayo, en el marco de las celebraciones por su 181 aniversario de elevación a provincia, para exhibir esta muestra itinerante que ha concitado gran interés en la población.
 
“Esta muestra nos permite conocer el primer editorial que escribió el libertador Simón Bolivar, fundador del Diario Oficial El Peruano y también recordar hechos trascendentes de nuestra historia republicana. Si uno desconoce la historia de nuestro país no podemos amarlo ni quererlo”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.
 
A su turno, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, Alberto Risco Vélez, manifestó que a través de esta exposición del Diario Oficial El Peruano se puede ver que se trata de una institución de trascendencia que acompaña al país desde los albores de la República.
 
“El Diario Oficial El Peruano es un vocero necesario para difundir desde el Estado lo que se hace a favor de la gobernabilidad y la democracia”, resaltó.
 
Félix Paz Quiroz, director del Diario Oficial El Peruano, sostuvo que a través de esta iniciativa cultural se busca vincular al Diario Oficial con la ciudadanía, en este caso con el pueblo chiclayano, y a la vez promover la cultura y la educación. “De esta manera amena y fácil se puede entender determinados temas y con esto estamos cumpliendo un rol de informar, y cómo medio del Estado llevamos este mensaje de educación y cultura que tanto necesita el país”, enfatizó.
 
En la ceremonia también estuvieron presentes  el gerente general de Editora Perú-El Peruano, Rolando Vizarraga; y el gerente de Comercialización de la empresa, José Luis Bravo Russo. Además, el gerente general del gobierno regional de Lambayeque, Francisco Gayoso; el gerente general de la comuna chiclayana, Ruperto Castellanos Custodio; la subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo del municipio de Chiclayo, Sandra Wiese Eslava; y miembros de la comunidad chiclayana.
 
Al mismo tiempo, exhortó a los universitarios y escolares a visitar esta muestra histórica y todas las vinculadas a la cultura en esta región. “En este caso podemos apreciar un documento de la edición de El Peruano en la que se crea el departamento de Lambayeque, desvinculándolo de La Libertad (…) es una manera de seguir, a través de fuentes documentales, toda la historia que ha tenido Lambayeque, lo que fortalece nuestra identidad”, remarcó.
 
La muestra itinerante por los 190 años del diario El Peruano permanecerá abierta al público en el Palacio Municipal de Chiclayo hasta el 22 de abril próximo.
Tags:

Comentarios