El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Interbank lanzò convocatoria para “El Maestro que Deja Huella

Interbank lanzò convocatoria para “El Maestro que Deja Huella

Abril 15, 2016
Compartir:

Abril, 15 .- Interbank inició en todo el Perú la convocatoria de la décima edición del concurso nacional “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa que desde el 2007 promueve y reconoce el esfuerzo de los profesores que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza.
 
El concurso está dirigido a docentes en ejercicio de diversas disciplinas de educación inicial, primaria y secundaria, que, con proyectos sumamente innovadores, han dejado huellas positivas que han marcado la vida de sus alumnos, sus colegas, padres de familia y/o comunidad.
 
“A través de esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente a los maestros de nuestro país para que dejen el anonimato y para que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo”, refirió Giovanni Scarsi, gerente de Créditos por Convenio de Interbank. “Estamos orgullosos de organizar por décimo año consecutivo este concurso y renovamos nuestro compromiso para seguir apoyando a la educación y a los maestros para construir juntos, sector privado y estado, un país justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos”.
 
Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de marzo hasta el 3 de junio del 2016. Para participar, solo se debe ingresar a la renovada página web www.maestroquedejahuella.com.pe y registrase o llenar la ficha de inscripción oficial en los módulos de Interbank de las UGEL o en las tiendas financieras del banco en todo el Perú.
 
Entre todas las solicitudes enviadas, se seleccionará a un ganador por región (26 en total) y todos serán invitados a Lima para la premiación final, que se realizará el 12 de julio. El ganador será premiado con un automóvil 0 kilómetros, US$ 25.000 para la inicial de un departamento, una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y US$ 5,000 para realizar mejoras o proyectos en su colegio.
 
En la edición anterior del concurso, el ganador a nivel nacional fue Guillermo Guevara Ruiz, profesor del distrito de Jesús, ubicado en la provincia y región Cajamarca. El profesor desarrolló el proyecto “TICs en la escuela rural de Cajamarca” y se ha aplicado en el área de Tecnología e Innovación, beneficiando a decenas de alumnos de 1° y 6° grado de la escuela unidocente N°821542 de la comunidad Nuevo Porvenir que, por medio de este ambicioso proyecto, en el que se desarrollan prototipos y robots a partir de materiales que pueden encontrar cerca de donde viven y estudian. Asimismo, esta iniciativa viene ayudando a acortar distancias entre los grandes colegios emblemáticos y los colegios de las zonas rurales de Cajamarca, permitiendo que sus alumnos investiguen y aprendan a través de tecnología de avanzada y accediendo a una red intranet en la que cargan sus trabajaos escolares.
Tags:

Comentarios