El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Corte Superior de Justicia de Lambayeque juramentò 55 jueces de paz escolar

Corte Superior de Justicia de Lambayeque juramentò 55 jueces de paz escolar

Abril 17, 2016
Compartir:

Abril, 17.- Con el objetivo de resolver los conflictos, producto de la convivencia escolar, a través de la conciliación, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque juramentó a un total de 55 jueces de paz escolar de la I.E. San Carlos de Monsefú.
 
El acto, enmarcado en el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, fue dirigido por el José Rodríguez Tanta, juez superior y coordinador general de dicho programa en este Distrito Judicial, quien resaltó la importancia y la responsabilidad que implica ostentar tan importante cargo.
 
Los escolares del nivel de primaria y secundaria juraron por Dios cumplir fielmente la labor encomendada, para luego pasar a recibir sus medallas y certificados que los acreditan como autoridades que lideran el mensaje de paz.
 
Los alumnos que vienen siendo capacitados por la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estarán en la capacidad de colaborar en la solución de conflictos cotidianos como el maltrato físico o sicológico entre compañeros, en concordancia con las disposiciones establecidas por el centro educativo. Los procedimientos o técnicas a utilizar serán la conciliación y negociación.
 
Como se recuerda, los escolares fueron elegidos mediante un proceso democrático el día 06 de abril del presente año, donde más de 1000 alumnos de esta institución acudieron a las urnas para emitir su voto.
 
En la mesa de honor acompañaron Carla Yolanda Paredes Ciccia, juez de paz letrado del distrito de Monsefú, así como los aliados de dicho programa, como son la Erlita Gelacio Llontop, directora de la oficina de Defensoría Pública con sede en Lambayeque; Teresa Durand Alfaro, coordinadora regional de la ONPE y el director del plantel, profesor David Ayasta Vallejo, quienes vienen colaborando activamente para fortalecer y consolidar el éxito de este programa.
Tags:

Comentarios