El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Alcalde Cornejo pide que Contralorìa abrir acciòn de control a su gestiòn

Alcalde Cornejo pide que Contralorìa abrir acciòn de control a su gestiòn

Abril 18, 2016
Compartir:

Abril, 18.- En un discurso que duró cuarenta minutos y que empezó con un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos naturales ocurridos en el vecino país de Ecuador,  el alcalde David Cornejo Chinguel anunció en la ceremonia de Sesión Solemne por el 181 aniversario de la provincia de Chiclayo la terminación del  cincuenta por ciento restante de la obra del cambio de redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en el centro histórico de Chiclayo.
 
Según acotó,  la obra quedó inconclusa luego de ser intervenida por las graves irregularidades que se detectaron en los procesos de selección y construcción, en la gestión pasada.
 
Precisó que, junto a EPSEL, la municipalidad hará un corte para que con el saldo de 12 millones de soles y los 32 millones adicionales que apruebe el Ministerio de Vivienda, se pueda culminar la obra, y con 240 millones que también se haga la renovación del obsoleto sistema del saneamiento básico en urbanizaciones importantes como San Juan, el sistema de agua potable y conexiones domiciliarios para los pueblos jóvenes de la carretera a Pomalca y los pueblos jóvenes del sector La Pradera. “Confiamos que el ministro de vivienda cumplirá su compromiso con Chiclayo”, refirió.  
 
Informó que este año se construirá la planta de transferencia  y la obra del relleno sanitario; agregó que está a punto de concretarse la firma del convenio con el Ministerio de Defensa y la FAP para la trasferencia de las 400 hectáreas que se requieren para hacer este proyecto.
 
Cornejo Chinguel,  también aseguró que al término de su mandato dejará un buen sistema de limpieza y  recolección de residuos sólidos, indicó que desde este martes él mismo dirigirá una campaña de educación comunitaria casa por casa y en todas las instituciones educativas, para sensibilizar y comprometer a los chiclayanos.
 
La autoridad edil  pidió a la Contraloría abrir una acción de control de la gestión 2015 y que los resultados de sus recomendaciones y observaciones se den a conocer a la comunidad y a los organismos que investigan en honor a la honestidad y transparencia. “Sólo así se sabrá si cometen errores y que éstos se tengan que corregir”, enfatizó.
 
Informó que en su gobierno se hará el terrapuerto con un proyecto propio, agradeció al gobernador regional  Humberto Acuña por el apoyo de ceder el exMercado del Pueblo para la reubicación de los ambulantes del Modelo y la ejecución de la Av. Pedro Cieza de León. Finalizó mostrando su confianza que el Congreso de la República aprobará la ley de expropiación de las 36 tiendas del mercado Modelo y la construcción de un nuevo centro de abasto para la ciudad.
 
RECONOCIMIENTOS
 
Mediante Resolución de Alcaldía, el burgomaestre David Cornejo hizo reconocimientos y distinciones: al cónsul honorario de Alemania,  Armin Bölow, con  el Escudo de la Ciudad; al comandante general de la FAP, Dante Arévalo Abante, declarado Visitante Distinguido y Escudo de la Ciudad; Dr. Juan Manuel Gamarra Romero,  Hijo Predilecto de Chiclayo; y al embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, declarado Huésped Ilustre y reconocido con las  Llaves de la Ciudad.
Tags:

Comentarios