El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Chiclayo manifiesta su solidaridad con víctimas de sismo en Ecuador

Chiclayo manifiesta su solidaridad con víctimas de sismo en Ecuador

Abril 18, 2016
Compartir:

Abr. 18. El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, expresó hoy su solidaridad con la hermana República del Ecuador que sufre por la muerte de más de 300 personas, miles de heridos y daños en su infraestructura ocasionado por el terremoto que asoló a este país.
 
Fue durante la Sesión Solemne por el 181 aniversario de elevación a la categoría de provincia de esta ciudad que se desarrolló esta mañana en el Salón Consistorial de la comuna chiclayana, donde el burgomaestre pidió un minuto de silencio por los caídos en este embate de la naturaleza.
 
“Hay un pueblo que sufre y llora por los avatares de la naturaleza; el noroeste de nuestra hermana  República del Ecuador que ha sufrido un embate de la naturaleza y hay un centenar de muertos y desaparecidos y miles de heridos (…) nuestra solidaridad con nuestra hermana República del Ecuador”, enfatizó.
 
Durante su alocución el burgomaestre también expresó su gratitud al hermano país de Suiza por su importante inversión en el proyecto Chiclayo Limpio, para la gestión integral de los residuos sólidos de esta ciudad.
 
“A los 15 meses de gestión podemos decir que ya no estamos en emergencia sanitaria, ya no estamos convocando al ejército peruano para solucionar las emergencias en la ciudad y al contrario se volvió a generar la confianza en esta Cooperación Internacional y ahora paso a paso avanzamos en el nuevo sistema de limpieza pública”, indicó.
 
Al mismo tiempo, el alcalde solicitó a toda la comunidad e instituciones de Chiclayo a trabajar juntos en un Nuevo Programa de Educación de Limpieza Pública y Sostenimiento Medioambiental para completar el trabajo que Chiclayo necesita para tener verdaderamente una “ciudad anís y esto no suene a ilusión”, apuntó.
 
Agradeció, asimismo, al Ministerio de Defensa por la transferencia de las 400 hectáreas de la Fuerza Aérea a la municipalidad, para la próxima construcción del relleno sanitario.
 
De igual manera, David Cornejo anunció la inversión de 7 millones de soles para la construcción de veredas en calles de Chiclayo y especialmente en la urbanización La Primavera, donde quedarán listas en un plazo de 60 días.
 
Asimismo, pidió su intervención a la Contraloría General de la República, a fin de evaluar sus estados financieros del año 2015, a fin de subsanar posibles errores que se hayan registrado en su gestión.
 
Terrapuerto
 
En otro momento, el burgomaestre se comprometió a hacer realidad la construcción del Terrapuerto de Chiclayo, a fin de ordenar el tránsito en esta localidad en donde diariamente ingresan unos 383 buses interprovinciales, generando una congestión vehicular.
 
También, gestionar fondos económicos para solucionar el problema del agua potable y alcantarillado en el casco urbano de la ciudad, cuya obra quedó paralizada.
 
La autoridad edil resaltó que Chiclayo en más grande que todos sus problemas por su rica historia y deseó a toda la población un Feliz 181 aniversario.
 
Previamente, el burgomaestre entregó reconocimientos por a su aporte y contribución al desarrollo de la ciudad al embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, que fue declarado Huésped Ilustre.
 
Asimismo, al cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Lambayeque, Armin Bulow; al gestor comunal chiclayano, Juan Gamarra Romero; y al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire FAP Dante Arévalo Abate, cuya distinción fue recibida por un representante.
 
A la sesión solemne asistieron el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, el embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis; el gobernador político de Lambayeque, Hugo Campos Requejo; la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayque, Ana Salés del Castillo; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño; el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Roberto Prevost; y la Señorita Chiclayo, Alejandra Guzmán Mundaca.
 
De igual manera, el jefe de la región policial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo; el jefe de la Capitanía del Puerto de Pimentel y Eten, Mirko Fortunic Guerrero; el jefe de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, Joaquín Rospigliosi Galindo; el jefe del Grupo Aéreo N°6, Juan Sáenz Donayre, entre otras personalidades representativas de esta zona del país.
Tags:

Comentarios