El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Instan a directores de colegios de Chiclayo a fomentar cultura de prevención.

Instan a directores de colegios de Chiclayo a fomentar cultura de prevención.

Abril 18, 2016
Compartir:

Abr. 18. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, instó a los directores de las instituciones educativas, públicas y privadas, a permanecer en estado de alerta ante cualquier eventualidad y, a consolidar la cultura de prevención y gestión de riesgos durante todo el año.
 
“El punto es que en eventos como sismos, muchísimas personas pierden la vida por actuar de manera precipitada y por no guardar la compostura del caso. En ese sentido, nuestros estudiantes deben ser capacitados con las herramientas metodológicas que ya hemos otorgado a los señores directores en reiteradas capacitaciones”, indicó.
 
Sostuvo, que este año el calendario nacional de simulacros escolares se inicia este viernes 22 de abril con el simulacro de lluvias e inundaciones.
 
El horario para el primer turno es a las 10:00 horas, para el segundo turno a las 15:00 horas y para la nocturna a las 20:00 horas.
 
“A diferencia de años anteriores, esta vez, el ministerio de Educación monitoreará el desarrollo de estas actividades preventivas y seguirá muy de cerca los reportes de estos acontecimientos”, sostuvo.
 
Agregó que los directores tienen hasta una hora después del simulacro para insertar su reporte a la web www.perueduca.pe o reportar mediante el call center del Ministerio de Educación.
 
Precisó que quienes no logren rendir su informe en ese tiempo serán considerados como omisos y podría conllevarlos a pérdidas que va desde el descuento en sus haberes hasta la suspensión temporal del cargo de director.
 
En ese marco de prevención, el titular de la UGEL Chiclayo sostuvo que los planteles deben contar con señalizaciones, brigadas de primeros auxilios y de rescate; es decir con todo lo que dispone los planes de gestión de riesgos y desastres.
Tags:

Comentarios