El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Policìas acusados de cobrar coima iràn a prisiòn preventiva

Policìas acusados de cobrar coima iràn a prisiòn preventiva

Abril 14, 2016
Compartir:

14 de abril de 2016.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de siete meses contra los sub oficiales de la Policía Nacional  Abel Edison Reyes Valle y Lucy Fernández Gómez, investigados por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.
 
De esta manera se ordenó su internamiento en el penal de Chiclayo – ex Picsi, mientras continúan las investigaciones por el Ministerio Público mediante proceso inmediato por flagrancia delictiva.
 
En audiencia la fiscal provincial Ana Zegarra Azula, solicitó la medida coercitiva de detención preventiva ante el juzgado de investigación preparatoria de Lambayeque, al amparo del artículo 268 del Código Procesal Penal.
 
Precisó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en el hecho delictivo, que la probable prognosis de pena en caso ser hallados responsables del delito superaría los 4 años de pena privativa de la libertad y la existencia de peligro procesal.
 
De esta manera, el juzgado de investigación preparatoria de Lambayeque precisó que la Fiscalía cuenta con fundados y graves elementos de convicción y aprobó el pedido del Ministerio Público.
 
De los actuados se tiene que el ciudadano Tomás Sandoval Sánchez, se desplazaba en su vehículo marca Chevrolet, el domingo pasado, por la antigua carretera Panamericana norte siendo intervenido por un agente policial quien le retuvo sus documentos. Sin embargo, cuando acudió a la comisaría le solicitaron 100 soles para evitar una sanción por infracción al reglamento de tránsito.
 
De esta manera, se formuló la denuncia ante la Fiscalía que organizó un operativo donde se intervino a los dos efectivos policiales en su centro de labores, la comisaría de Túcume, después de haber recibido el dinero y gastado en pagar un plato de chicharrón en una picantería ubicada frente al local policial.
Tags:

Comentarios