El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Promocionarán a nivel nacional festividades por fiestas patrias en Lambayeque

Promocionarán a nivel nacional festividades por fiestas patrias en Lambayeque

Julio 16, 2016
Compartir:

Jul. 16. Lambayeque promocionará en diversas partes del país su programa de actividades celebratorias por Fiestas Patrias, a fin de incrementar las visitas a esta región norteña del Perú, informó el director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Turismo (Gercetur) Lambayeque, Oscar Quispe Laura.
 
En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario regional detalló que este martes 19 de julio, a las 10:30 horas, se lanzará en el centro de convenciones de Promperú en Lima, el programa de Fiestas Patrias Lambayeque 2016, que comprende cinco principales actividades en tradicionales distritos de esta región.
 
Detalló que se trata del Festival de la Causa (Festicausa) en la ciudad de Ferreñafe; la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum) en el distrito de Monsefú; la Semana Tradicional del King Kong en la ciudad de Lambayeque; la Feria Gastronómica y Artesanal del distrito de Mórrope; y la Feria del Divino Niño del Milagro, en el distrito de Ciudad Eten. Estas festividades contemplan una variedad de actividades culturales, artísticas, cultura viva y gastronomía que concitan el interés de los pobladores locales y de visitantes nacionales y extranjeros.
 
Quispe Laura indicó que la región Lambayeque proyecta la visita de 40,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante la semana de Fiestas Patrias. A ello se sumará un movimiento interno que se registra por parte de los pobladores locales que se desplazan hacia las localidades donde se desarrollan las tradicionales festividades mencionadas, dijo.
 
“Se estima que alrededor de 100,000 personas participarán en las festividades que se organizan durante Fiestas Patrias en Lambayeque, lo que representará un crecimiento del 5 por ciento en la afluencia de visitantes respecto a igual periodo del año anterior porque se está fortaleciendo la promoción turística de Lambayeque”, enfatizó.
 
El funcionario destacó que en Lambayeque los turistas pueden disfrutar del componente festivo para conocer los productos tradicionales y experimentar la cultura viva, el fervor religioso, la gastronomía y la artesanía.
Tags:

Comentarios