El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Obras del Gobierno Regional son impecables, asegura Ortiz Zapata

Obras del Gobierno Regional son impecables, asegura Ortiz Zapata

Noviembre 04, 2016
Compartir:

Nov, 04.- El gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, salió nuevamente a defender las obras que hasta el momento realiza el Gobierno Regional, las que calificó como "correctamente planificadas e impecables".
 
El funcionario regional, se refirió a la emblemática obra, Paseo Yortuque y señaló que el Gobierno Regional ejecutó la obra en base al expediente técnico elaborado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, como unidad formuladora y evaluadora responsable de su viabilidad
 
Ortiz Zapata, informó que el 9 de junio del 2015 se realizó la inspección de la obra con funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo, designados por resolución de alcaldía 525-2015. “En la inspección los funcionarios municipales, encontraron observaciones que de acuerdo a ley tuvimos que subsanar”,  refirió.
 
“Luego de un mes de haber levantado dichas observaciones, el 17 de julio del 2015 se procedió a la firma de recepción, además se hizo entrega de las llaves de los servicios higiénicos y de la cámara de riego por aspersión”señaló Ortiz Zapata.
 
“Desde esa fecha la obra quedó en manos de la Municipalidad de Chiclayo; durante seis meses y en cumplimiento de la ley efectuó trabajos de mantenimiento, alumbrado y seguridad. Pero de manera sorpresiva, se abandonaron los cuidados y vigilancia del Paseo Yortuque”expresó.
 
De otro lado el funcionario regional, informó que las observaciones y recomendaciones que hicieran los decanos de los colegio de Ingenieros y de Arquitectos  sobre el Paseo Yortuque, sólo se refieren a la parte ornamental y dejan en evidencia su desconocimiento del expediente técnico.
 
El Paseo Yortuque - dijo Ortiz- es el único paseo cultural del Perú con esculturas y murales que guardan y expresan nuestra identidad, beneficia a 264 mil habitantes, en una extensión de 1530 metros. Esta obra es motivo de estudio para miles de escolares, se practican diversas actividades deportivas, además del valor agregado que ha generado en sus zonas adyacentes.
 
En el caso de las obras de saneamiento de Villa Hermosa, Fidel Ortiz aclaró que la recepción se realizó con funcionarios de EPSEL de la antigua gestión municipal, “La obra ha sido transferida en su totalidad, hemos levantado todas las observaciones y dejado operativo el sistema  de agua”.
 
Los resultados del análisis del agua de los pozos  fueron ejecutados por una empresa  designada por EPSEL y el propio gerente  general de esa institución, Nestor Salinas, señaló  para dar el servicio solo queda la aceptabilidad de parte de la población.
 
Sobre la compañía de Bomberos de Monsefú, Ortiz Zapata indicó que la obra ya se transfirió a la dependencia que corresponde. “El jefe técnico operativo de la Comandancia General de Bomberos de Lima, Vidal de Lama, dio el visto bueno a las 3 unidades, él mismo las hizo funcionar y todo les fue transferido como establece la ley, en la recepción no hubo observación alguna”explicó.
 
De otro lado, la obra se realizó teniendo en cuenta el expediente técnico, que fue elaborado por la Municipalidad de Monsefú, apuntó el funcionario.
 
“La obra consta de dos componentes, el de infraestructura del cual no tenemos observaciones técnicas. En cuanto al componente de equipamiento, que contempla las unidades de bomberos, nos ceñimos según el expediente técnico”señaló Ortiz Zapata.
 
“Nosotros hemos transferido la obra a los bomberos (Lima) y ellos deben tomar las acciones para el funcionamiento. Como información de los hechos durante la ejecución de la obra;  la ingeniera consultora Sandra Vidarte Mata remitió oficios al brigadier de la compañía de bomberos Sebastian Gonzales Ojeda, pidiendo la modificación o no del expediente técnico en el componente de equipamiento”acotó.
 
La respuesta del brigadier Sebastian Gonzales, según oficio N°161 del 26 de abril del 2014, fue que no es de su competencia, ejercer, disponer u realizar un acto análogo, sobre cambios en las especificaciones técnicas de los vehículos que se adquirirán para la compañía de bomberos de Monsefú, porque ya se encuentran establecidos en el contrato”aclaró.
Tags:

Comentarios