El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Clases solamente se suspenderàn en colegios elegidos centros de votaciòn

Clases solamente se suspenderàn en colegios elegidos centros de votaciòn

Abril 07, 2016
Compartir:

Abril, 07.- El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, advirtió que la suspensión de clases de este viernes 08 y lunes 11 de abril, es aplicable solo a las instituciones educativas públicas y privadas que fueron seleccionadas como centros de votación para las Elecciones Generales 2016, de este 10 de abril.
 
Puntualizó que en los colegios no considerados como lugares de sufragio, las clases y el trabajo administrativo se desarrollarán con normalidad. En ese sentido, anunció que se ha coordinado con las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, a fin de supervisar el cumplimiento estricto de la normativa. "Los servidores que falten a sus centros de labores sin justificación alguna, se someterán a los descuentos respectivos", señaló.
 
Agregó que en el ámbito de la región Lambayeque son 175 locales educativos que funcionarán como centros de votación este 10 de abril, día de las elecciones.
 
Guevara recordó que los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entregue los locales escolares luego del proceso de Elecciones Generales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.
 
*Clases se recuperarán
 
De acuerdo a la Resolución Ministerial N°153-2016-Minedu, se dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las “Normas y orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2016 en instituciones educativas y programas de la Educación Básica”.
Tags:

Comentarios