El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > EsSalud Lambayeque realiza cerca de 6 mil cirugías en primer trimestre 2016

EsSalud Lambayeque realiza cerca de 6 mil cirugías en primer trimestre 2016

Abril 24, 2016
Compartir:

Abr. 24. Alrededor de 5,736 cirugías se realizaron durante el primer trimestre de este año en hospitales de la Red Asistencial de EsSalud-Lambayeque, de las cuales 637 intervenciones fueron consideradas de muy alto riesgo, ya que los asegurados corrían el riesgo de muerte inminente.
 
Las operaciones de alta complejidad incluyen: trasplantes de riñones, reemplazo de válvulas cardiacas y cirugías cardiacas a niños, entre otras; informó Rosa Gabriela Pascual Albitres, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.
 
“Los pacientes con insuficiencia renal crónica necesitan con urgencia la donación de un órgano para seguir viviendo; y los casos de cirugías de neonatos con enfermedades congénitas requieren de un despliegue de equipos profesionales altamente especializados para garantizar una intervención exitosa”, refirió.
 
La funcionaria también sostuvo que los hospitales con mayor número de cirugías son el Almanzor Aguinaga y el Luis Heysen, quienes, al igual de sus pares de Lima se encuentran en condiciones de realizar intervenciones muy complejas.  
 
“En lo que va del año se realizaron solo en el Hospital Almanzor Aguinaga dos trasplantes de corneas, cuatro trasplantes renales y dos trasplantes de médula ósea”, detalló.
 
De otro lado, Pascual Albitres refirió que este logro no podría realizarse sin el apoyo de los médicos especialistas de la Red de Salud, quienes se capacitan y actualizan constantemente, a fin de determinar un diagnóstico y tratamiento oportuno a todos los asegurados.
Tags:

Comentarios