Publicidad
Septiembre 11, 2016
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Portada > Columnistas > colchado > Artículo

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR : ELECCIONES REGIONALES 2010

Febrero 27, 2014
Compartir:

727 visitas
En la segunda vuelta de las elecciones regionales en Lambayeque, el Grupo Tendencias SAC tuvo encuestadores en toda la región (a excepción de los distritos de Incahuasi, Cañaris y Chóchope), se planificó una muestra de 4000 electores a la salida de los centros de votación. Los encuestadores emitían sus informes vía celular o internet a nuestro centro de investigación ubicado en el set de canal 21 con un programa especial desarrollado por los ingenieros de sistemas de nuestro grupo. A las cuatro de la tarde y un minuto, Canal 21 mostro los resultados de la investigación especificando que Humberto Acuña obtenía el 66.01 % de los votos emitidos y Manuel Valverde Ancajima el 24.40 5 de los mismos
 
La Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE), luego de dos o tres días difundía sus resultados dando ganador a Humberto Acuña Peralta como presidente regional con el 65.3 % de los votos emitidos y quedando en segundo lugar el Partido Aprista Peruano con el 26.566 % de los votos emitidos. En el boca de urna se toman los votos emitidos porque no existe la seguridad de establecer los votos blancos o viciados
 
La diferencia entre los resultados oficiales y los dados por el Grupo Tendencias para el caso de Alianza para el Progreso fue de 0.71 % (menos del 1 %, considerando que nuestro margen de error fue del 2.5 %). Para el caso del partido Aprista peruano la diferencia fue de 2.166 % (también enmarcado en nuestro margen de error de investigación).
 
Con estos resultados demostramos a la región Lambayeque y al Perú el profesionalismo y la correcta aplicación de los métodos científicos que engloban los trabajos de investigación de encuestas y fueron el acicate para continuar en estos procesos de investigación haciendo ver  que en nuestro querido Lambayeque existen profesionales que nada tienen que envidiar a otros de otras latitudes. 
 
Respecto a estos resultados, la prensa local que siempre sataniza al grupo tendencias se quedó muda y solo algunos medios propalaron y desarrollaron críticas a nuestro trabajo. Nos hemos propuesto superar esa hazaña científica y técnica en estas elecciones que se avecinan y solo pido a la prensa local, a los políticos y al pueblo en general tener la plena confianza que el grupo tendencias siempre caminara por los senderos correctos de la investigación de opinión pública, no queremos que una pequeña empresa con 20 años de actividad caiga en los proceso de corrupción porque ello marcaría un mal ejemplo a jóvenes universitarios que se están haciendo una carrera profesional para aplicar con cristalinidad lo aprendido y desarrollado en las aulas universitarias.
 
Queremos ser un centro de investigación dela opinión pública confiable 100 % y ser parte de oportunidad de actividad laboral de la juventud Lambayecana inculcando valores y libre critica a todo proceso de investigación.
 
Navegando por el siempre oportuno INTERNET encontré la fotografía que les muestro y aunque tarde agradezco a los responsables de esa página que dieron cobertura a nuestro Trabajo y al Canal 21 TV Norte por confiar en el profesionalismo del Grupo Tendencias SAC. 
 
Después de todo es gratificante hacer historia porque RECORDAR ES VOLVER A VIVIR y nuestro sueño es ser el referente en materia de investigación de la opinión pública actividad para la cual nos hemos capacitado a través de los años.
 
Muchas gracias por sus críticas, nos hacen ser mas fuertes.
 
Juan Antonio Colchado Aguilar
Presidente Ejecutivo
Grupo Tendencias SAC
Tags:

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES