El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > JEE pedirá a Ministerio Público aperture investigación a candidatos al Congreso

JEE pedirá a Ministerio Público aperture investigación a candidatos al Congreso

Abril 08, 2016
Compartir:

Abril, 08 (RPP).- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, pedirá al Ministerio Público aperture investigación a cuatro candidatos al Congreso de la República por haber omitido información específicamente sobre sentencias en sus hojas de vida.
 
Se trata de los candidatos del partido Alianza Para el Progreso (APP), Noé Cornejo Chinguel (hermano del alcalde de Chiclayo), Willy Serrato Puse y Virgilio Acuña Peralta. Asimismo, a Clemente Flores Vílchez, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK).
 
Según detalló el presidente del Jurado Electoral Especial, Juan Lara Contreras, los aspirantes al Congreso se encuentran sentenciados en algunos casos por omisión a la asistencia familiar, pago de beneficios, entro otros.
 
Lara, manifestó que tanto Noé Cornejo Chinguel, Willy Serrato Puse, Virgilio Acuña Peralta y Clemente Flores Vílchez, podrían haber sido excluidos de la contienda electoral por haber omitido información; sin embargo, por el retraso en la remisión de información por parte de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y además al haber cumplido el plazo para la exclusión no se pudo cumplir con el respectivo procedimiento.
 
Lamentó que la Corte Superior haya enviado con retraso los documentos sobre las sentencias de los candidatos, situación que según dijo ha limitado las funciones del ente electoral.
Tags:

Comentarios

Relacionados