El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Con proyecto Cloro buscan asegurar calidad de agua para pobladores de Incahuasi

Con proyecto Cloro buscan asegurar calidad de agua para pobladores de Incahuasi

Junio 22, 2016
Compartir:

Jun. 22. Con la finalidad de que la población del distrito altoandino de Incahuasi, en la región Lambayeque, consuma agua segura, la Gerencia Regional de Salud proveerá del insumo desinfectante del vital líquido, a través del Proyecto Cloro que se implementará en esta parte del país.
 
Para ello,  el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, suscribió un convenio con el alcalde distrital de Incahuasi, César Lucero Manayay.
 
Torres Anaya manifestó que el sector Salud proporcionará a la comuna local del insumo hipoclorito sódico para que se distribuya a los representantes de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS), a fin  de que cloren el agua y los pobladores de esta localidad puedan consumir agua con la mejor garantía de ser microbiológicamente potable.
 
Mencionó que esta acción permitirá reducir los casos de enfermedades diarreicas y  otras de origen gastrointestinal, teniendo en cuenta que en muchos caseríos de Incahuasi  carecen de redes de agua potable y alcantarillado.
 
El funcionario regional recordó que el año pasado, en el distrito lambayecano de Mórrope se lanzó este proyecto y la Comunidad campesina San Pedro de Mórrope está proporcionando el insumo que es la sal,  para la producción de  hipoclorito sódico que se ejecuta en el laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.
 
Agregó que dicho proyecto se extenderá a otras localidades de la región, como Pomalca, Olmos, Motupe, Cañaris, entre otras. “Esta es una gran oportunidad de  brindar agua con calidad física, química y biológica a las mayorías más necesitadas”, enfatizó.
Tags:

Comentarios